Servicios fuera de GBA
Nuestros Servicios
TANDIL Y ALREDEDORES
Impacto Ambiental
Denominamos Impacto Ambiental a las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique las condiciones de subsistencia o sustentabilidad de un ecosistema o parte de él.
En Cihmas, realizamos estos estudios de acuerdo a lo establecido por la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº11459, Dec. Reglamentario Nº1741/96
Disposición 51/2020 acumar: Aquellos establecimientos que tienen el deber de actualizar la información declarada en el empadronamiento en el presente año 2020 deberán hacerlo en el año 2021, en el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2021 inclusive, conforme a lo establecido en la disposición N° 371/2020
¿De qué nos encargaremos?
- CNCA: Clasificación OPDS
- Estudios de Impacto Ambiental
- Inscripciones y declaraciones anuales de residuos especiales
- Inscripciones y renovaciones de LEGA efluentes gaseosos
- Asesoramiento en seguros de caución ambiental
- Asistencia en certificación de normas ISO
Tareas que comprende
- Formulario de Categorización Industrial según Ley 11.459/93 Dec. 1741/96
- Establecimientos industriales de 2°, 3° Categoría y Parques Industriales a instalarse.
- Evaluación Ambiental
- Descripción del Proyecto
- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- Planes de emergencia interna / contingencia
- Auditoría Ambiental
- Cronograma de correcciones y/o adecuaciones
- Trámites pertinentes a SAyDS (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable)
Abono Integral de Higiene y Seguridad
El Abono Integral de Higiene y Seguridad reúne todos nuestros servicios a fin de brindarle la más alta calidad de asistencia protegiendo su empresa, la salud de sus trabajadores y los bienes materiales puestos en función productiva.
Nuestra misión y actividad principal es la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
¿De qué nos encargaremos?
- Se confeccionará un análisis de riesgo por puesto de trabajo para definir los EPP (Elementos de Protección Personal) necesarios a ser entregados al personal y las medidas de seguridad correspondientes para minimizar riesgos de accidentes laborales.
- Se elaborará un Programa Anual de Capacitación para todo el personal de la empresa, el cual será acordado con el área correspondiente. Se definirán los temas según las prioridades de la empresa. Posterior a cada capacitación, se le tomará una evaluación a los participantes de la misma.
- Nos ocuparemos del desarrollo y mantenimiento de un Programa de tareas relacionadas con Higiene y Seguridad que permita establecer la efectividad del cumplimiento de las mismas.
- Se realizará un registro de las observaciones/recomendaciones realizadas con un seguimiento de cumplimiento o adecuación de las mismas.
- Se suministrará información de interés en la problemática de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Se desarrollarán las funciones definidas por la Resolución 905/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
¿Cuáles son las tareas a llevar a cabo en la empresa?
Relevamiento de la instalaciones/ambiente de trabajo
- Verificación del cumplimiento de condiciones de Higiene y Seguridad.
- Realización de mediciones de iluminación en el ambiente laboral (Resolución SRT 84/2012).
- Mediciones de Nivel sonoro continúo equivalente (Resolución SRT 85/2012).
- Análisis de estrés térmico en el ambiente laboral.
- Analizar la necesidad de incorporar controles sobre otros factores del ambiente de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores.
- Elaboración de un programa de prevención integrado para los puestos de trabajo.
- Evaluación y confección del estudio de carga de fuego para todos los sectores y recomendaciones sobre el potencial extintor de los matafuegos instalados.
- Relevamiento de señaléticas visuales y acústicas – Requerimientos sobre Sistema de iluminación de emergencia, etc.
- Relevamiento general de Riesgos Laborales Resolución SRT 463/09.
- Estudio de análisis de riesgo / estudio por puesto de trabajo Res. 905/2015
- Relevamiento general de instalaciones en materia de seguridad e higiene.
- Investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales
- Mapa de riesgos. Res. 905/2015
- Realización de Manual de Seguridad. Res. 905/2015
- Tareas en conjunto con el servicio médico laboral y medico de planta. Res 905/2015
- Uso y conservación EPP Elementos de Protección Personal
- Prevención de incendios