Abono Integral de Higiene y Seguridad
Nuestros Servicios
El Abono Integral de Higiene y Seguridad reúne todos nuestros servicios a fin de brindarle la más alta calidad de asistencia protegiendo su empresa, la salud de sus trabajadores y los bienes materiales puestos en función productiva.
Nuestra misión y actividad principal es la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
¿De qué nos encargaremos?
- Se confeccionará un análisis de riesgo por puesto de trabajo para definir los EPP (Elementos de Protección Personal) necesarios a ser entregados al personal y las medidas de seguridad correspondientes para minimizar riesgos de accidentes laborales.
- Se elaborará un Programa Anual de Capacitación para todo el personal de la empresa, el cual será acordado con el área correspondiente. Se definirán los temas según las prioridades de la empresa. Posterior a cada capacitación, se le tomará una evaluación a los participantes de la misma.
- Nos ocuparemos del desarrollo y mantenimiento de un Programa de tareas relacionadas con Higiene y Seguridad que permita establecer la efectividad del cumplimiento de las mismas.
- Se realizará un registro de las observaciones/recomendaciones realizadas con un seguimiento de cumplimiento o adecuación de las mismas.
- Se suministrará información de interés en la problemática de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Se desarrollarán las funciones definidas por la Resolución 905/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
¿Cuáles son las tareas a llevar a cabo en la empresa?
Relevamiento de la instalaciones/ambiente de trabajo
- Verificación del cumplimiento de condiciones de Higiene y Seguridad.
- Realización de mediciones de iluminación en el ambiente laboral (Resolución SRT 84/2012).
- Mediciones de Nivel sonoro continúo equivalente (Resolución SRT 85/2012).
- Análisis de estrés térmico en el ambiente laboral.
- Analizar la necesidad de incorporar controles sobre otros factores del ambiente de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores.
- Elaboración de un programa de prevención integrado para los puestos de trabajo.
- Evaluación y confección del estudio de carga de fuego para todos los sectores y recomendaciones sobre el potencial extintor de los matafuegos instalados.
- Relevamiento de señaléticas visuales y acústicas – Requerimientos sobre Sistema de iluminación de emergencia, etc.
- Relevamiento general de Riesgos Laborales Resolución SRT 463/09.
- Estudio de análisis de riesgo / estudio por puesto de trabajo Res. 905/2015
- Relevamiento general de instalaciones en materia de seguridad e higiene.
- Investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales
- Mapa de riesgos. Res. 905/2015
- Realización de Manual de Seguridad. Res. 905/2015
- Tareas en conjunto con el servicio médico laboral y medico de planta. Res 905/2015
- Uso y conservación EPP Elementos de Protección Personal
- Prevención de incendios
Plan de Evacuación Interno
Plan de evacuación y simulacro en caso de incendios, explosión o advertencia de explosión.
Capacitación y sensibilización sobre riesgos y medidas de prevención:
Capacitación al personal (orientativa, el plan de capacitación anual definitivo surgirá de común acuerdo con el Licenciado a cargo de la visita).
Legislación y Documentación
- Elaboración de Norma Interna para Contratistas: Asesoramiento sobre el cumplimiento de legislación y/o normativas para contratación de terceros (empresas /monotributistas) para la realización de trabajos en la Planta.
- Requisitos para almacenamiento, transporte y manipulación de materiales peligrosos.
- Asesoramiento sobre requisitos legales aplicables a las actividades que se desarrollan.
- Asesoramiento en Elementos de Protección
- Atención a auditorias, ART y organismos oficiales en temas de la especialidad.
- Asesoramiento técnico en general
El Abono Integral de Higiene y Seguridad reúne todos nuestros servicios a fin de brindarle la más alta calidad de asistencia protegiendo su empresa, la salud de sus trabajadores y los bienes materiales puestos en función productiva.
Nuestra misión y actividad principal es la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
¿De qué nos encargaremos?
- Se confeccionará un análisis de riesgo por puesto de trabajo para definir los EPP (Elementos de Protección Personal) necesarios a ser entregados al personal y las medidas de seguridad correspondientes para minimizar riesgos de accidentes laborales.
- Se elaborará un Programa Anual de Capacitación para todo el personal de la empresa, el cual será acordado con el área correspondiente. Se definirán los temas según las prioridades de la empresa. Posterior a cada capacitación, se le tomará una evaluación a los participantes de la misma.
- Nos ocuparemos del desarrollo y mantenimiento de un Programa de tareas relacionadas con Higiene y Seguridad que permita establecer la efectividad del cumplimiento de las mismas.
- Se realizará un registro de las observaciones/recomendaciones realizadas con un seguimiento de cumplimiento o adecuación de las mismas.
- Se suministrará información de interés en la problemática de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Se desarrollarán las funciones definidas por la Resolución 905/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
¿Cuáles son las tareas a realizar en la empresa?
Relevamiento de la instalaciones/ambiente de trabajo
- Verificación de condiciones de Higiene y Seguridad.
- Realización de mediciones de iluminación en el ambiente laboral (Resolución SRT 84/2012).
- Mediciones de Nivel sonoro continúo equivalente (Resolución SRT 85/2012).
- Análisis de estrés térmico en el ambiente laboral.
- Analizar la necesidad de incorporar controles sobre otros factores del ambiente de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores.
- Elaboración de un programa de prevención integrado para los puestos de trabajo.
- Evaluación y confección del estudio de carga de fuego para todos los sectores y recomendaciones sobre el potencial extintor de los matafuegos instalados.
- Relevamiento de señaléticas visuales y acústicas – Requerimientos sobre Sistema de iluminación de emergencia, etc.
- Relevamiento general de Riesgos Laborales Resolución SRT 463/09.
- Estudio de análisis de riesgo / estudio por puesto de trabajo Res. 905/2015
- Relevamiento general de instalaciones en materia de seguridad e higiene.
- Investigaciones de accidentes y enfermedades profesionales
- Mapa de riesgos. Res. 905/2015
- Realización de Manual de Seguridad. Res. 905/2015
- Tareas en conjunto con el servicio médico laboral y medico de planta. Res 905/2015
- Uso y conservación EPP Elementos de Protección Personal
- Prevención de incendios.
Plan de Evacuación Interno
Plan de evacuación y simulacro en caso de incendios, explosión o advertencia de explosión.
Capacitación y sensibilización sobre riesgos y medidas de prevención:
Capacitación al personal (orientativa, el plan de capacitación anual definitivo surgirá de común acuerdo con el Licenciado a cargo de la visita).
Legislación y Documentación
- Asesorar sobre el cumplimiento de legislación y/o normativas para contratación de terceros (empresas /monotributistas) para la realización de trabajos en la Planta.
- Requisitos para almacenamiento, transporte y manipulación de materiales peligrosos.
- Asesoramiento sobre requisitos legales aplicables a las actividades que se desarrollan.
- Asesoramiento en Elementos de Protección
- Atención a auditorias, ART y organismos oficiales en temas de la especialidad.
- Asesoramiento técnico en general